Hay mil maneras de preparar el Tempeh, pero esta vez he usado una receta de mi madre. La salsa de cebolla combina perfectamente con el puré y el Tempeh! No hay que olvidarse de la cocina de siempre, sinó modificar lo que a cada uno le sea conveniente!! Gràcies Mama!! ;)
Ingredientes: (para 4 personas)
- 200 gr. de Tempeh
- 4 cebollas medianas
- 1 vaso de vino tinto
- 1 hoja de laurel
- sal
- pimienta
- 6 patatas medianas
- 100 gr. de margarina vegetal
Preparación:
Pelamos las patatas y hervimos hasta que estén bien blanditas.
Cortamos el Tempeh en filetes, salamos y salteamos en una paella con un poco de aceite de oliva, hasta que quede dorado por ambos lados.
Reservamos, y sofreímos la cebolla cortada en juliana. Cuando esté medio cocida, añadimos un poco de sal, pimienta, y el vino tinto. Bajamos el fuego y dejamos que se cueza durante unos 15 minutos, hasta que se evapore el alcohol.
Mientras tanto mezclaremos la mantequilla, sal, y pimienta, en un bol, junto a las patatas hervidas, y usaremos el pasapuré para que quede una mezcla bien cremosa y sin grumos.
Cuando el vino haya reducido, añadiremos los filetes de Tempeh a la paella, y dejaremos que se cueza unos 10 minutos mas, para que absorba todo el color y el aroma de la salsa.
- Para emplatar solo hace falta montar unas "quenelles" de puré de patatas. (Se usan dos cucharas para dar forma de nuez al puré.) Y luego unos filetes de Tempeh y la cebolla por encima.
Bon profit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario