Tienes tiempo y ganas de cocinar?? esta es tu receta!! y a quién no le gusta la Lasagna? ;)
Ingredientes: ( para 4 personas)
- 8 laminas rectangulares de pasta
- 1 paquete de champiñones frescos
- 1 bote de tomate fresco
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 bote de guisantes
- 1 brick de crema de soja
- comino en polvo
- sal
- pimienta
Preparación:
Poner a remojar las láminas de pasta en agua caliente, durante unos 20 minutos. En el momento de emplatar las cortaremos por la mitad, para obtener 2 cuadrados de cada unidad.
Mientras tanto prepararemos las dos salsas.
En una paella con un poco de aceite, saltearemos el ajo, cuando esté dorado le añadiremos los guisantes, la crema de soja, sal, pimienta, comino, y le daremos un par de minutos de cocción. Luego lo trituraremos todo junto hasta obtener una crema suave.
Para el ragú de champis necesitaremos tanto las patas como la parte de dentro de los champiñones, la cual podemos sacar fácilmente con una cucharita. Lo picamos finito, y reservamos.
En una paella con un poco de aceite salteamos la cebolla en juliana, y cuando empiece a transparentar añadiremos los champiñones picados, sal, pimienta, y le daremos un par de vueltas. Seguidamente añadimos el tomate triturado, un poco de azúcar, orégano, y dejamos que se cueza nuestro ragú durante 15 minutos mas.
Salteamos los caparazones con un poco de aceite, y sal hasta que estén dorados, y los reservamos para decorar.
Ya podemos empezar a montar!
Primero colocamos una cucharada de ragú en el plato, luego una lámina de pasta, seguidamente otra lámina de pasta, y una cucharada de crema de guisantes...fácil no? cuantas mas capas queramos hacer mas bonito nos quedará.
Y por último, rellenaremos los caparazones de los champis con un poco de crema de guisantes, y adoraremos el plato colocando uno en medio de cada lasagna. Medio tomatito cherry y una hoja de cebollino le darán un toque fresco!!
Bon profit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario