Y que mejor que cocinar con amigos? hoy estuve preparando este delicioso Risotto con mi amiga Irma, y al ver el color rosado del arroz dijo: Parecen flamencos en la jungla! me encantó la comparación, y de ahí le viene este nombre tan tropical ;)
Ingredientes: (para 4 personas)
- 2 tacitas y media de arroz
- caldo de verduras
- 4 remolachas cocidas
- 2 manojos de cebollas largas
- 2 ajos
- 1 puñado de queso vegano rallado
- margarina
- sal
- pimienta
- romero
Preparación:
Cortamos las remolachas a rodajas finas, y reservamos su jugo para decolorar el arroz. Luego disponemos las laminas en una bandeja para horno, con un poco de aceite de oliva, sal, y pimienta, y doramos a 180º durante una media hora.
Salteamos un par de minutos las cebollas largas cortadas en 3 trozos, y reservamos.
Ponemos a hervir el caldo de verduras en un cazo, junto a unas ramitas de romero, y lo mantenemos caliente para añadir al risotto.
Picamos los ajos y los salteamos en la misma paella con un poco de margarina, hasta que empiecen a dorarse. A continuación añadimos el arroz, sal, pimienta, y poco a poco el caldo. Añadiremos todo el caldo que haga falta, siempre a pequeñas dosis, dejando que el arroz lo absorba lentamente.
Cuando el arroz esté al dente, añadiremos el jugo de remolacha y el queso rallado, y le daremos unas cuantas vueltas mas para que se armonicen los colores.
Finalmente añadiremos las cebollas largas y nos dispondremos a emplatar.
- Para eso es muy sencillo, disponemos unas láminas de remolacha en el fondo, y el arroz dentro de un molde para que nos quede bien centrado y vistoso. Un poco de verde le dará el toque final al plato!
Bon profit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario