Frescura, cremosidad, contraste... porqué hice solo uno???... :( . Las espinacas son ricas en vitaminas A, E, y en antioxidantes. El mito de Popeye quedó claramente destruido al descubrir que se habían equivocado en los cálculos del hierro!! Para mas aportes de hierro otras recetas vendrán... ;)
Ingredientes: (para 4 personas)
Para el rulo de espinacas:
- 1 paquete de espinacas frescas
- 6 cucharadas de harina de garbanzos
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- sal
- agua
Para la crema de Gírgolas:
- 500gr de Gírgolas frescas
- 1 cebolla
- 100gr de queso vegano
- 1/2 brick de crema de leche de soja
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Para la salsa de tomate ver receta aqui:
Preparación:
Lavamos y picamos las espinacas bien finas. Las hervimos durante 2 minutos, escurrimos bien y reservamos el caldo. Mezclamos la harina de garbanzos con un poco de el caldo hasta conseguir una textura parecida a la del huevo. Añadimos las espinacas, sal, ajo en polvo y mezclamos bien.
En una bandeja de horno, disponemos un papel de hornear, y lo untamos de margarina. Repartimos la masa de espinacas por encima, procurando que quede bien fino y estirado.
Horneamos durante 15 minutos y reservamos.
Para la crema, salteamos la cebolla picada, las girgolas también a trozos pequeños, y cuando estén dorados, le añadimos el queso y la crema de leche. Salpimentamos y perfumamos con un poco de nuez moscada.
Seguidamente colocamos la masa de espinacas encima de un papel film, y repartimos la crema por encima. Nos ayudamos del plastico para hacer un rulo, empezando por la parte mas ancha de la masa.
Finalmente cerramos el rulo y reservamos.
Cuando tengamos la salsa de tomate ( clásico cebolla, tomate fresco, orégano, sal, azúcar, y pimienta) , solo faltara emplatar.
Colocamos un par de cucharadas de salsa en el plato, y cortamos el rulo a rodajas. Un poco de orégano y unos germinados harán que el plato parezca sacado de un cuento de hadas!!
Bon profit!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario