Llega la primavera, y con ella las ensaladas con todo tipo de verduras, frutas, raíces, cremas, frutos secos, etc... Hoy nos hemos centrado en las raíces, especialmente en los rábanos, los cuales contienen esencialmente vitamina c, que como ya sabemos ayuda prevenir los resfriados y las bajadas de defensas. A prevenir los resfriados primaverales se ha dicho!!! ;)
Ingredientes:
- 1 manojo de rábanos
- 1/4 de hinojo
- 1 calabacín
- 1 manojo de ensalada variada
- 1/2 limón
- sésamo
- cebollino
Para la crema:
- Los rábanos que encurtiremos
- 2 cucharadas de hinojo picado
- 1/2 ajo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de sésamo tostado
Preparación:
Cortamos los rábanos a rodajas bien finas, y los dejamos encurtir con el zumo de medio limón y sal durante 15 minutos.
Cogemos la mitad de los rábanos ya encurtidos, y los pasamos por el turmix junto a la mitad del hinojo troceado, el sésamo, aceite de oliva, sal pimienta, y medio ajo, hasta que nos quede una crema rosada un poco densa.
Cortaremos el calabacín a tiras con un pelador de patatas. Para hacer los rollitos, colocaremos 3 tiras de calabacín juntas, una un poco encima de la otra. Luego repartiremos un poco de la crema de rábanos por encima, un poco de sésamo, y enrollaremos como si fuera un rulo, procurando que no se salga mucho la crema, para ello no deberemos apretar demasiado.
Para emplatar, mezclaremos el resto de los rábanos encurtidos con la ensalada variada, el resto del hinojo cortado a tiras, y añadiremos un poco de aceite de oliva.
Repartiremos dos cucharadas de crema en el plato, en forma de lágrima, donde depositaremos los rulos de pie. Finalmente espolvoreamos un poco de sésamo, el cebollino picado, y para darle un toque mas chick, una ramita de cebollino dentro de cada rulo.
- Esta ensalada es apta para celíacos y crudiveganos! ;)
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario