Los espárragos son un vegetal con alto porcentaje de proteína, vitamina B, y fibra. Pero si los compráis cocidos y envasados pierden muchas propiedades. He descubierto hace poco ésta variedad de espárragos frescos, ya que en Catalunya se consume más la variedad de "trigueros". Un placer en todos los sentidos!!!
Ingredientes: (para 4 personas)
- 500 gr. de espárragos blancos frescos
- 1 puerro
- 2 vasos de caldo de verduras
- 1/2 brick pequeño de crema de soja
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Preparación:
Salteamos el puerro picado en una olla con un poco de aceite de oliva. Mientras tanto pelamos los espárragos blancos de la cabeza hacia abajo, y cortamos unos cm de la parte mas dura. Los cortamos a trozos, reservamos las puntas del tamaño de un dedo y salteamos el resto con el puerro. Seguidamente añadimos el caldo, la sal, la pimienta, y dejamos que hierva durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo trituramos con un turmix hasta conseguir una textura cremosa, añadimos la crema de soja y rectificamos de sal y pimienta.
Por último pasaremos por un colador para eliminar las pieles mas duras que hayan podido quedar.
Para la brocheta saltearemos las puntas de espárrago en una paella con aceite durante unos breves minutos, a fuego medio para que no se quemen y se cocinen bien. Añadimos sal y pimienta y les daremos la vuelta para que se tuesten en ambos lados.
Bon profit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario