Hay muchos tipos de veganos, los hay que prefieren no comer nada que se parezca ni que tenga textura animal. Y los hay que disfrutan consiguiendo sabores como los que preparaban la abuela o los padres ( porque la tortilla de mi padre es insuperable). Pues ahí di en el clavo, ya que con esta receta lo engañé hasta a el!
En su visita a Hamburgo les cociné varias recetas, una de ellas fue esta, el Fricandó vegano. Pues cuando se disponían a repetir suelta mi padre : Y tu puedes comer de eso?? - me reí tanto que aún me acuerdo cada vez que la preparo. Que viva la soja! :)
Ingredientes:
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verde
- 3 o 4 zanahorias
- 2 ajos
- unas ramas de romero
- un puñado de anacardos, almendras, avellanas o cualquier fruto seco parecido
- 2 tomates grandes o un bote de tomate troceado natural
- Cerveza
- Soja texturizada en piezas medianas
- 1 puñado de setas del tipo "Rossinyol", cualquier otra seta también vale!
- 1 litro de caldo de verduras
- sal
- pimienta
- harina
Preparación:
Ponemos las piezas de soja a hidratar con el caldo de verduras previamente calentado, durante 10 minutos. Las rebozamos con harina y las freímos con un poco de aceite. Seguidamente freímos las setas y reservamos.
Para la salsa picaremos uno de los ajos y la cebolla, sofreiremos hasta que la cebolla quede transparente. Picamos luego el pimiento y las zanahorias y los añadimos a la paella, junto con el tomate picado. Rehogamos durante 10 minutos, luego añadimos la cerveza y rehogamos 10 minutos mas hasta que haya evaporado el alcohol. Cuando vaya espesando lo pasaremos todo por el turmix, un molinillo, o lo que tengáis para triturar y así hacer una salsa omogenea. Devolvemos la salsa a la paella y bajamos el fuego al mínimo.
Picamos los anacardos, un ajo y un poco de romero a mano y los añadimos a la salsa inmediatamente, junto con las piezas de soja y las setas.
En este punto podemos ir añadiendo parte del caldo que nos ha sobrado de la soja, y dejamos hervir durante 45 minutos a fuego lento.
Corregir de sal y pimienta si es necesario.
- Se puede acompañar de arroz, patatas, o lo que queráis para que no quede ni un poquito de salsa en el plato!! ;)
- Esta receta es una variación del tradicional "Fricandó" pero Vegana!!
Bon profit!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario