Ingredientes: ( para 4 personas)
- 1 bote de Judías pintas o frijoles
- 1 bote de maíz dulce
- 1 puñado de soja texturizada
- 1 pimento rojo mediano
- 1 pimiento verde mediano
- 1 pimiento amarillo mediano
- 1 cebolla
- 1 bote de salsa de tomate natural ( se puede hacer la salsa casera)
- 1 tomate
- 2 o 3 vasos de agua ( o caldo de verduras)
- 4 patatas medianas
- 2 tazas pequeñas de arroz
- Pimienta
- Sal
- Pimentón picante
- Perejil
Preparación:
Cortamos los pimientos y la cebolla y rehogamos en una paella grande.
Ponemos en agua y sal (o caldo de verduras si tenemos), la soja texturizada durante unos 10 minutos.
Precalentamos el horno a 200 y colocamos las 4 patatas en una bandeja con aceite y sal,aproximadamente unos 20 minutos, pinchar para comprovar la cocción.
Escurrimos los frijoles en un colador y lavamos bien, luego los añadimos a la paella junto con la soja texturizada, el tomate cortado a dados, la salsa de tomate, sal, pimienta, perejil fresco cortado, y pimentón picante al gusto.
Damos un par de vueltas y añadimos un vaso de caldo de verduras. Dejamos que hierva durante unos 15 minutos mas y rectificamos de especies.
En un cazo salteamos un poco de cebolla y aceite, añadimos las dos tazas de arroz y cubrimos con agua o caldo de verduras a fuego alto. Cuando empiece a hervir bajaremos el fuego y esperaremos a que el arroz haya absorvido todo el liquido.
Para emplatar:
En cada plato dispondremos un tazón pequeño de arroz ( yo lo hago llenando primero el tazón y luego volcandolo sobre el plato, queda mas decorativo y compacto.Cogemos una patata asada que partiremos en dos sin que se rompa del todo, y cuatro cucharadas del "chili" por encima.
- Para que este plato sea mas picante se le puede añadir un jalapeño pequeño junto con las verduras....Se puede decorar con una ramita de perejil.
Bon profit!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario