Des del Boom de las hamburguesas veganas he ido probando distintas marcas y distintos tipos de productos, este me gusta especialmente ya que es muy sencillo de cocinar y tiene un sabor suave que combina muy bien con distintas salsa y guarniciones. Para los que no tienen tiempo de prepararse sus propias hamburguesas caseras me parece un sucedáneo excelente! ;)
Ingredientes: (para 2 personas)

2 Vegafit Steaks
2 rodajas de piña natural
1 calabacín
1 cebolla
1 ajo
1 tacita de arroz
caldo de verduras
1 vaso de vino blanco
salsa de soja
1 cucharadita de maicena
sal
pimienta
Preparación:
Salteamos media cebolla picada fina en una olla con un poco de aceite vegetal, cuando esté dorada añadimos el vino blanco, un chorrito de salsa de soja, y dejamos reducir 10 minutos.
Seguidamente diluimos la maicena en un vaso con caldo de verduras y lo añadimos a la salsa, removiendo siempre bien para que no se formen grumos, y dejamos reducir a fuego bajo durante otros 15 minutos.
Preparamos el arroz con dos tacitas y media de caldo de verduras y un poco de sal, cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar otros 15 minutos.
En una paella con un poco de aceite vegetal salteamos la otra mitad de la cebolla y el calabacín cortados a dados, con un poco de sal y pimienta, cuando empiecen a dorarse añadimos el ajo picado y salteamos hasta que todo tenga un tono dorado uniforme.
En la misma paella doramos las rodajas de piña y los Steaks hasta que estén dorados por ambos lados.
Emplatamos colocando una taza de arroz por persona y unas cucharadas del salteado. La rodaja de piña, encima el Steak, y por último la salsa.
Bon profit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario