Preparando una noche de pelis? o quizás un par de partidas de poker? o la típica de charla con l@s amig@s arreglando el mundo? Si quieres hacer caer de culo a mas de uno con una receta suuuuuper fácil, y por supuesto suuuuuper frita .... ( y es que lo vegano no le quita lo grasiento... ).... aquí va el perfecto VEGAN "Fried chicken" !!! :)
Ingredientes: (para 12 presas de Vegan "Fried chicken")
- 12 setas de cardo grandes
- harina
- leche de soja
- salsa de soja
- sal
- sal Kala Namak
- pimienta
- pimentón rojo
- ajo en polvo
- cebolla en polvo
- cúrcuma
- chili en polvo
Preparación:
Lavamos las setas de cardo y las dejamos sobre un papel secante.
En un plato hondo mezclamos harina y leche de soja hasta que quede una masa parecida a la consistencia del huevo, seguidamente le añadimos todas las especias al gusto y mezclamos bien.
En otro plato mezclamos harina con un poco de sal y pimienta.
El proceso es bien sencillo, rebozamos las setas una por una, primero por la masa líquida, y luego por la harina y repetimos, una vez por la líquida y otra por la harina. Al darle un rebozado doble quedarán mucho más crujientes y le dará un toque muy similar a algunos rebozados americanos.
Calentamos aceite vegetal en una olla pequeña, y freímos durante unos segundos las setas hasta que adquieran ese color dorado perfecto, luego las dejamos encima de una rejilla para que escurran bien el aceite y solo quedará emplatar!
Para esta receta solo he colocado unas piezas de "Fried chicken" en un plato con un poco de salsa barbacoa y sal gorda, si tenéis algunas cestas con servilletas de colores, le dará un toque más americano ;)
Bon profit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario