Hay vueltas de las vacaciones que solo te hacen pensar en volver a cocinar algo delicioso en tu mini cocina... o es solo a mi? ;)
Ingredientes: (para 4 personas)
- 1 Daikon grande (Rábano blanco)
- 4 patatas pequeñas
- 2 ajos
- 1 chalota
- 2 mazorcas de maíz cocidas
- cebollino
- un poco de leche de soja
- sal ahumada
- sal
- hierbas aromáticas
- un poco de vinagre blanco
Preparación:
Pelamos y cortamos a dados el Daikon y las patatas, los disponemos en una bandeja para horno junto a los ajos y lo regamos todo con un poco de aceite de oliva, sal, y hierbas aromáticas.
Horneamos hasta que estén blanditos y reservamos.
En una paella asamos el maíz para que quede bien dorado por todos lados, luego salteamos un cuarto de las verduras horneadas hasta que queden crujientes, y dejamos a parte.
Salteamos la chalota en una olla con un poco de mantequilla de coco, añadimos el resto de Daikon, patatas, los dos ajos sin piel, un poco de leche de soja, vinagre blanco, sal, hierbas aromáticas, un poco de agua, y trituramos bien hasta que nos quede una crema bien fina.
Para emplatar colocamos una anilla en medio del plato y la rellenamos con las verduras, presionando levemente para que queden un poco compactadas, luego unas rodajas de maíz, el cebollino y ya solo nos queda quitar la anilla y añadir la crema.
- Este plato puede quedar muy bonito sirviendo la crema a parte, lo dejo a vuestra imaginación!
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario