Y si es un clásico como es tu receta?? no hay nada como un buen plato de chili sin carne, es lo que en inglés lo definiría como "Comfort food" :)
Ingredientes: (para 4 personas)
- 250 gr de soja texturizada
- 1 lata de tomate triturado
- 2 cebollas pequeñas
- 4 ajos grandes
- 1 pimiento rojo
- 2 chilis
- Salsa barbacoa
- salsa de soja
- 100 ml de vino blanco
- sal
- pimienta
- pimentón rojo
- 1 lata de judías pintas (fríjoles)
Preparación:
Salteamos las cebollas y los ajos picados en una olla con un poco de aceite hasta que estén dorados, añadimos el pimiento rojo cortado a tiras y rehogamos un poco con sal y pimienta.
Seguidamente añadimos la salsa de tomate ( + una medida de agua, siempre utilizo la misma lata para tomar la medida, así aprovechas todo el tomate, y las medidas siempre son las mismas ;) )
, la soja texturizada, los chilis picados, el vino blanco, el pimentón rojo, la lata de judías, y la salsa barbacoa y salsa de soja al gusto, ambas le dan un sabor más fuerte y dulce a la vez, así que sugiero ir añadiendo poco a poco, remover bien, e ir probando hasta que esté a vuestro gusto ;)
La soja texturizada se hidrata lentamente con los líquidos que le añadas, en este caso la salsa de tomate y el agua.
Puedes hidratarla antes con una mezcla de agua caliente y los ingredientes que dan mas sabor al chili, como la salsa de soja, la salsa barbacoa, sal, pimienta, pimentón rojo etc... y una vez hidratada y blandita, saltearla hasta que quede un poco crujiente y sabrosa.
Hay muchos acompañamientos que le van bien al chili clásico, en esta ocasión preparé arroz con un poco de sal y Cúrcuma, y una rebanada de pan tostado con mayonesa vegana, aguacate, y tomates cherry.
Bon profit!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario