Me encanta la coliflor....!!! y si aún no teníais un truco para crear el crujiente de los gratinados, esta es vuestra receta! ;)
Ingredientes: ( para 4 personas)
- 1 coliflor
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 2 vasos de leche de arroz o de soja
- margarina
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- 3 cucharadas de levadura de cerveza
- 3 cucharadas de pan rallado
Preparación:
Trocear y lavar las ramas de coliflor. Saltear en una paella con un poco de margarina y sal, hasta que estén doradas por ambos lados. Colocar en una bandeja con un poco de aceite de oliva y reservar.
Para la bechamel usaremos la misma paella, añadiendo un poco mas de margarina, y salteando a fuego bajo la cebolla rallada. Cuando empiece a dorarse, añadiremos la harina, y removeremos bien durante unos minutos hasta que esté cocida. Seguidamente la leche de arroz o de soja, sal, pimienta, nuez moscada y le daremos vueltas hasta conseguir el espesor deseado.
Para crear el efecto crujiente vamos a juntar la levadura de cerveza, el pan rallado, una pizca de sal y una cucharada de margarina derretida. Nos ayudamos con los dedos para crear un "crumble" salado.
Finalmente dejamos caer la bechamel por encima de las ramas de coliflor, esparcimos el "crumble" por encima, y metemos en el horno a 200º,durante unos 20 minutos, en la opción de horneado de la parte superior.
Cuando veamos que está bien dorado ya podemos sacarlo del horno y a disfrutar!
Bon profit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario