No soy una persona muy de dulces ( se está haciendo mas que evidente en este blog...) y tuvo que ser la niña a quien hago de canguro, Karla, de 8 años, la que me enseñase a hacer Pancakes (Pfannkuchen en alemán). Aunque ella los hizo con huevos y leche, pensé que esta era una receta fácilmente transformable a vegana...y aquí está el resultado!! así que gracias Karla por tu insistencia y sabiduría!! ;)
Ingredientes: ( para 8 o 10 pancakes)
- 1 taza de harina
- 1 taza de leche de soja
- 1 cucharada de levadura
- 2 cucharadas de sirope de agave
- 1 pizca de sal
- margarina
- 1 plátano
- 4 fresas
- canela
- coco
Preparación:
Juntamos la harina, la levadura y la sal en un bol, luego añadimos la leche de soja, el sirope de agave y mezclamos bien con una varilla.
Ponemos un poquito de margarina en la paella, y añadimos un poco de masa. Si queremos conseguir estos Pancakes pequeños, bastará con echar un poco de masa y dejar que ella misma se expanda hasta que se empiece a cocer de forma circular.
Les damos la vuelta cuando aparezcan unas pequeñas burbujas en la superficie, y comprobamos que se haya dorado por los dos lados. Con un par de minutos por lado será suficiente!
- Para cubrir y dar sabor a estos Pancakes, he usado sirope de agave, canela, coco rallado y unos cuantos plátanos y fresas troceados, pero hay muchas mas opciones...!!!
Bon profit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario