Que manera mas divertida y original de cocinar y comer! los Gnocchis son un plato típico italiano, fácil, sabroso, y con mucha variedad de sabores. Esta receta con remolacha le ha dado un color precioso, muy indicado para invitar a cenar a alguien... ;)
Ingredientes:(para 4/6 personas)
Para los Gnocchi:
- 500 g de patatas
- 2 remolachas grandes
- 150 gr de harina
- sal
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 500 g de coliflor
- 1 brick de crema de soja
- nuez moscada
- sal
- pimienta
- 1/2 mango
Preparación:
Hervimos las patatas y las remolachas en una olla grande, luego las pelamos y chafamos con un "pasapuré", intentando que queden los menos grumos posibles. Salamos y añadimos la harina.
Amasamos bien, hasta que quede una masa bastante consistente y que se pegue poco.
Cogemos porciones de masa y hacemos un rulo no muy grueso, disponiendo siempre harina en la mesa de trabajo y en las manos. Cuando esté bien estirado, lo cortamos a trocitos con un cuchillo. Luego hacemos bolitas, y nos preparamos para darle forma a los gnocchis de la siguiente manera: colocamos una bolita encima del tenedor, presionamos en la parte del centro, y la hacemos rodar hasta el final de las púas para que queden las rayas marcadas. Y listo!
Dejamos los gnocchis preparados en un rincón de la mesa con un poco de harina y seguimos con la salsa.
Aprovechando el agua hervida, hervimos la coliflor unos minutos hasta que esté blandita. Reservamos.
En una paella con un poco de aceite sofreímos la cebolla hasta que quede transparente, añadimos la coliflor, sal, pimienta, y nuez moscada, y dejamos que se doren ligeramente.
A continuación pasamos el salteado a un recipiente de turmix(reservando unas cuantas ramas de coliflor para decorar), añadimos la crema de leche, y trituramos bien. Podemos añadir un poco de agua si queremos conseguir una crema mas líquida.
Finalmente añadimos el medio mango troceado y picamos bien.
Volvemos a hervir agua en una olla, con bastante sal, y echamos los gnocchis uno o dos minutos...si solo uno o dos!! cuando empiecen a flotar ya estarán listos para sacar!!
- Para emplatar es muy sencillo, de la olla cogemos directamente los gnocchis flotantes, escurrimos bien y los colocamos en el plato. Añadimos un poco de aceite de oliva, o aceite picante. Luego unas cucharadas de crema, y finalizamos el plato con unas ramitas asadas de coliflor y un poco de albahaca seca... buenísimo!!!
Bon profit!!
love it!
ResponderEliminar