Nasu Dengaku (Berenjena con glaseado de Miso)







El Nasu Dengaku (Nasu significa Berenjena) es un plato tradicional Japonés que se prepara durante unas celebraciones con música y bailes en épocas de plantación de arroz, las cuales se hicieron muy famosas en la era de Muromachi. 
Este plato se prepara comúnmente con Tofu, pero la variante de berenjena le da una cremosidad y sensación de saciedad especial.

Ingredientes: (Para 4 personas)


1 berenjena grande
5 gr. de judías verdes
2 cucharadas de Pasta de Miso
2 cucharadas de Salsa de soja
Un chorrito de Agave
2 cucharadas de aceite de sésamo
vinagre de arroz
sal
cebolla larga
sésamo

Preparación:

Hervimos las judías verdes hasta que estén al dente, seguidamente las pasamos por agua fría para detener la cocción y mantener su color.

Cortamos la berenjena a rodajas gruesas, le hacemos unos cortes diagonales, añadimos un poco de aceite de oliva, sal, y asamos en el horno unos 15 minutos.

En un cuenco pequeño mezclamos el miso, la salsa de soja, el agave y el aceite de sésamo hasta que quede una salsa homogénea.

Sacamos la bandeja del horno y pintamos las berenjenas con la salsa, horneamos unos 10 minutos más hasta que el glaseado tome un color un poco mas oscuro.

Solo nos queda emplatar, mezclamos las judías con un poco de aceite de sésamo, vinagre de arroz y las colocamos en el plato.
Ponemos un par de rodajas de berenjena por encima con cuidado que no se rompan, con cebolla larga en juliana, sésamo tostado, y listo!.

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario