Shepherdless pie









Uno de los platos estrella en Inglaterra e Irlanda es sin dudarlo el Shepherd's pie, tradicionalmente con carne molida pero también muy extendida la variante vegana "Shepherdless pie". Las lentejas dan un aporte de proteína ideal para esta combinación explosiva de otro de mis favoritos "Comfort food" :)


Ingredientes: (para 4/6 personas)


Para la "carne vegetal":


1 tacita de lentejas
1 cebolla mediana
3 ajos
2 zanahorias medianas
1/4 de colinabo
1 taza de guisantes congelados
comino en polvo
pimentón de la vera
orégano
tomillo
romero
sal
pimienta
caldo de verduras

Para el puré:


7 patatas medianas
1 cucharadita de margarina
nuez moscada
sal
pimienta

Para la salsa:


1 cebolla grande
1 poco de cerveza
2 cucharadas de maizena
1 cucharada de pasta de tomate
sal
pimienta
agua

Preparación:


En una olla con un poco de aceite salteamos la cebolla y los ajos picados hasta que estén dorados, luego añadimos la zanahoria y el colinabo cortados a daditos, comino en polvo, pimentón de la vera, orégano, tomillo, romero, sal, pimienta y rehogamos unos minutos. Seguidamente añadimos las lentejas y cubrimos con el caldo de verduras, bajamos el fuego y cocinamos añadiendo caldo de vez en cuando hasta que las lentejas estén listas.

Para el puré pelamos las patatas y las hervimos hasta que estén blandas, las pasamos por un pasapuré y condimentamos con la margarina, nuez moscada, sal y pimienta.

Para la salsa salteamos la cebolla cortada en juliana en una paella hasta que empiece a caramelizar, rehogamos con un poco de cerveza, sal, pimienta y dejamos que el alcohol se evapore un par de minutos. En un vaso de agua disolvemos la maicena, la pasta de tomate, y añadimos a la paella, removemos bien hasta que la salsa tenga un poco de consistencia y  reservamos.

En una fuente para horno colocamos las lentejas, luego una capa de puré de patatas haciéndole un relieve con un tenedor para conseguir una textura crujiente, esparcimos unos trocitos de margarina por encima y horneamos a 250º hasta que esté dorado.

Emplatamos sirviendo cada porción con un poco de salsa y a disfrutar! :)

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario