Me encanta la época de Calabazas! una se siente tan otoñal horneándolas, haciendo cremas, salteándolas, haciendo dulces... aquí vienen un par de recetas para estas fechas tan sabrosas! ;)
Ingredientes: (para 2 personas)
1 tacita y 1/2 de arroz
1/2 calabaza
3 ajos
1 cucharadita de jengibre picado
2 cebollas largas
1/2 cucharadita de Cúrcuma
1/2 cucharadita de chili en polvo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de levadura de cerveza
sal
pimienta
perejil
tomillo
Preparación:
Cortar la calabaza a dados y hornear con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, y tomillo hasta que esté blandita por dentro y tostadita por fuera.
En una paella salteamos las cebollas blancas cortadas en juliana y reservamos. (Reservamos también las partes verdes para decorar).
Salteamos en la misma paella los ajos laminados hasta que estén levemente dorados, añadimos el jengibre picado, sal, pimienta, cúrcuma, chili en polvo, pimentón dulce y el arroz. Seguidamente lo rehogamos con 3 tacitas de agua caliente y llevamos a ebullición.
Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y removemos de vez en cuando para que no se pegue. Vamos a ir probando el arroz hasta que esté al punto, si hace falta un poco de agua se le va añadiendo poco a poco.
Rectificamos de sal, añadimos la levadura de cerveza, la mitad de la calabaza asada, removemos y ya lo tendremos listo para servir.
Para emplatar solo tenemos que poner unas cucharadas de arroz en el plato, unos dados de calabaza, las cebollas salteadas, y las verdes reservadas en juliana junto a un poco de perejil picado.
Bon profit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario