Me encantan los espárragos frescos, y es que son tan fáciles y rápidos de preparar que podría comerlos todos los días! :)
Estos no solo son diuréticos, ricos en fibra, proteínas y antioxidantes, sino que también son bajos en calorías! (por supuesto la mayonesa no nos va a ayudar mucho en ese aspecto) Pero con cualquier otro aderezo más ligero podemos obtener un plato fantástico y riquísimo :)
Ingredientes: (para 2 personas)
- 6-7 Espárragos por persona
- 1 tofu
- 1 cebolla
- Hierbas aromáticas como tomillo y romero
- sal
- pimienta
- margarina de coco
Para la veganesa:
- 1 vaso de leche de soja
- 2 cucharadas de yoghurt de soja
- 1 ajo'
- 1 cucharadita de mostaza
- sal
- un poco de vinagre o zumo de limón
- aceite de girasol
Preparación:
En un vaso para batidora mezclamos el yoghurt, la leche, el ajo picado, la mostaza, sal, vinagre o zumo de limón, y añadimos lentamente el aceite de girasol para hacer la emulsión.
Pelamos los espárragos y los dejamos en agua hirviendo con un poco de sal durante 2 o 3 minutos hasta que estén al dente. Retiramos y escurrimos.
Mientras tanto cortamos la cebolla en juliana y la salteamos en una paella con un poco de margarina de coco, cuando esté ligeramente dorada añadimos el tofu cortado en cubitos pequeños y salpimentamos.
Dejamos que se dore bien y por último aromatizamos con unas hierbas frescas picadas.
Montar el plato es lo más fácil... Capa de espárragos, capa de veganesa, capa de tofu, sal, pimienta fresca molida, un poco de tomate para darle un punto fresco y listo!!
Bon profit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario